BAJA DE PESO
ENDOSCOPIA BARIÁTRICA
La endoscopia es un método médico que permite tratar diferentes categorías de sobrepeso y obesidad y, que además de favorecer la pérdida de peso, es poco invasiva y de bajo riesgo.
La principal característica de la endoscopia bariátrica, además del permitir tratar una amplia variedad de tipologías de exceso de peso es la comodidad y ventajas que supone en relación a otras opciones para tratar la obesidad.
Los pacientes suelen recibir el alta 24 horas después de su intervención, la ausencia de intervención quirúrgica aporta comodidad y una recuperación más rápida del paciente. Además las complicaciones suelen ser muy poco frecuentes y en caso de haberlas son complicaciones menores en comparación con las que se pueden experimentar con otros métodos quirúrgicos.
Por último cabe recordar que cualquiera de los procedimientos de endoscopia bariátrica no modifican la anatomía del paciente a diferencia de lo que ocurre con otros procedimientos de cirugía de la obesidad como el bypass gástrico o tubo gástrico.